Y vamos probando…

Este es mi primer comentario oficial en este sitio. Lo demás está copiado de mi blog (http://mascayano.blogspot.com) y por lo tanto tendré que volver a maquillarlo. Con el blog ya estaba a mis anchas, mas con esto… tendré que ir probando de a poco.

Es mi anhelo el que este sea un espacio, donde muchos podamos aportar a que nuestras salas de clases sean un real lugar de aprendizaje.

Creo en la libertad de intercambiar todo aquello que nos sea útil y que sea para el bien de nuestros niños y niñas. Por eso iré colocando una gran cantidad de material que tengo a mi haber y que con la ayuda de ustedes se irá multiplicando.

Lo único que se necesita es voluntad y ganas de compartir. En algunos lugares ya he visto, esa loca idea que existe en algunos paí­ses europeos, de dejar en las esquinas libros para que el que lo desee pueda leerlos. La condición es devolverlos a ese lugar para que muchos otros tengan acceso a la lectura.

Propongo que los Shell Market, los Pronto Copec y los no sé cuantito lugares por el estilo, puedan tener un sitio cubierto donde podamos dejar libros en forma libre. El compartir la lectura nos ayudará a crecer culturalmente. Hay muchas personas que no pueden leer por el costo de los libros. Mi campaña por quitar o rebajar el iva a los libros aún no tiene resultados, pero cada vez son más los que se convencen de esta idea. Gastamos más incentivando la lectura que bajando los precios de los libros. La piratería de los libros tiene también una razón cultural: ¡LA GENTE QUIERE LEER!!!. ¿ES QUE NO SE HAN DADO CUENTA DE ESO?

Hablan del apagón cultural, pero con los precios que tienen los libros… alguien cortó la corriente…
Rafael

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.