Aportes Pedagógicos

Sitio donde compartir ayudas para mejorar nuestras prácticas escolares

3
Mar 2009
Y seguimos con el tema de las Rúbricas
Posted in Aportes Pedagógicos by aportes at 1:09 am | No Comments »

Como comentábamos con Fabiola en la página de Rúbricas, nuestra idea es poder entregar recursos para que puedan ser utilizados por el máximo de profesores. A la vez, poder recibir sus comentarios sobre el uso que le han dado a ellos y si han realizado algún cambio nos lo puedan aportar para enriquecer esa sección.

En mi trabajo con las Rúbricas, he visto que es conveniente (como ya lo dije) el comenzar desde el nivel menor e ir realizando el proceso hasta el expertiz mayor. También he comprobado que es más atractivo si en vez de 1, 2, 3, 4, 5 ó insuficiente, suficiente, bueno o muy bueno, colocar conceptos atractivos: aun no soy escritor, es mi primer borrador, el editor me dio el visto bueno, ¡publicado!. Conceptos de este último tiempo incorpora mejor la idea de progreso y de qué tipo de avance es el que se espera.

Incorporar lo lúdico a nuestros procesos educativos es una gran tarea por realizar. Muchas veces nos ponemos graves sin necesidad de serlo, sabiendo que lo afectivo es parte de lo racional.

  • ¿De qué teoría de la evolución me hablan?


  • You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

    Leave a Reply

    You must be logged in to post a comment.